Puré de papas y frijol al ajillo

¿Cuándo es la última vez que hiciste puré de patatas sin añadirle mantequilla ? Por lo general, un puré de patatas sin mantequilla está fuera de la cuestión o, por lo menos no es muy delicioso. En esta receta se utilizan frijoles blancos cremosos para añadir una textura sedosa al puré, además de un sabor único. Además, sirven para duplicar la cantidad de proteína en comparación con las recetas de puré de papas tradicionales. Trata de variar los sabores añadiendo otras verduras al vapor y en puré, tales como zanahorias y nabos.

Ingredients

Quantity Unit Name Link Alternatives
1 cucharada de aceite de olivas extra virgen
1 cabeza de ajo, cortarle el tope
5 papas grandes Yukon Gold, lavadas, peladas y cortadas en dados
¾ de lata de 16 oz de frijoles blancos canellini, escurridos y machacados
1 cucharadita de cebolla en polvo
½ cucharadita de sal

Instructions

  1. Precaliente el horno a 375 ° F. Rocíe aceite de oliva sobre el extremo cortado de la cabeza de ajo, envuelva por completo con papel de aluminio y ase en el horno durante 30 minutos, o hasta que los dientes estén lo suficientemente suaves para exprimir de su piel.
  2. Mientras que el ajo se asa, prepare las papas y frijoles. Hierva las papas en agua con sal hasta que estén tiernas cuando se pinchan con un tenedor. Mientras que las papas están hirviendo, use un machacador de papas para machacar los frijoles en un tazón grande.
  3. Cuando las papas estén listas, añada al tazón y triture con los frijoles, el ajo asado, cebolla y sal hasta que tenga la consistencia deseada.
  4. Añada sal al gusto y sirva.

Prep Time: aprox. 30-40 minutos
Serving Size: 6-8 porciones
Daniel Velez

Estamos aquí para servirte. ¡Si tienes alguna inquietud de salud no dudes en dejar un comentario!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.