Me encantan las cosas hermosas. Yo exploro Pinterest para ideas de decoración hogareña y uso filtros bonitos en Instagram tanto como cualquier otra persona. No hay nada malo en ser feliz y tener una vida buena, pero a menudo la vida simplemente no es tan  perfecta como la decoración hogareña en Pinterest o selfies (autofoto) con filtros pesados en Instagram.

He aquí la historia de una allegada cuya vida se volvió bastante mala:

“Yo tenia todas las oportunidades para salir adelante en la vida: un fondo fiduciario para pagar mis estudios, buenos padres cristianos que me amaban, y una maravillosa hermana mayor que me adoraba. Si hubiera seguido el plan que tenia en frente mío, en este momento seria una profesional con carrera y posiblemente ya tendría mi propia familia. Sin embargo, mis malas decisiones me llevaron a otro lado.

Todo comenzó en la primaria. Yo era joven, impresionable, estaba buscando divertirme, y simplemente quería tener amistades. Al principio experimente con substancias menores, pero nunca eran suficiente. Eventualmente me encontré hasta el cuello con una drogadicción inmensa, buscando alucinaciones que casi me cuestan la vida mas de una vez. Me enviaron en varias ocasiones a diferentes programas para ayudarme a dejar las drogas. Recientemente fui a un centro de rehabilitación internado en el sur de la Florida.

Como una joven niña experimentando con las drogas, ¿pensé yo alguna vez que todo esto me ocurriría? Claro que no, ¡yo pensaba que era invencible! La verdad es que cualquier persona puede convertirse en adicta. No hacen diferencia la raza, la edad, el estatus social, o la crianza religiosa. No conoce fronteras. Una vez que te encuentra, simplemente quiere matarte. Pero afortunadamente, Dios tampoco tiene obstáculos o limites.

He estado limpia de las drogas desde hace 16 meses y atiendo regularmente las reuniones de Narcotics Anonymous (adictos anónimos).  Estoy reconstruyendo mi vida, pero así y todo hay consecuencias con las cuales tengo que enfrentarme. Por ejemplo, acabo de saber que hay una orden de arresto contra mi en otro estado. Gracias a Dios y mi grupo de apoyo, he descubierto una vida hermosa. No es perfecta, pero es toda mía. He sido preservada con un propósito y estoy mirando adelante para ver que pueda ser este propósito. Trato de no lamentar el pasado, pues a no haber sido por este hermoso desastre, nunca hubiera sido humillada. Nunca hubiera sentido la necesidad de un poder mayor que yo. Con tal quebrantamiento, he tenido la oportunidad de dar una mano ayudadora a los enfermos y sufrientes. Mu lucha con la adicción me ha dado la oportunidad de desarrollar belleza interna, y por esto me encuentro eternamente agradecida.”

Sí, a veces la vida es fea, pero lo feo también puede ser hermoso. ¿Porqué crees que los muebles envejecidos son tan populares en Pinterest en este momento? ¿Por qué crees que hay filtros en Instagram que le dan a las fotos una apariencia envejecida? Es porque la ”fealdad” o imperfección puede añadir carácter y profundidad a una persona. Pero estos son unos ejemplos muy tontos de la belleza en la fealdad. ¿Qué de la reluciente nieve durante el muerto invierno? Que de lo atractivos que son considerados los lunares?

Dios en su amor hace cosas bellas del polvo. “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.” (Génesis 2:7) Dios trae vida a las cosas en nuestras vidas que están muertas, cicatrizadas, y quebrantadas. Cualquier parte de ti que creas muy fea para Dios, ponla a sus pies hoy. Puede ser que te sorprendas de lo que el puede hacer de ella.

Lee Isaías 61 y ten un día lleno de bendiciones.


Acerca del autor

Alison Brook Schwirzer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *