La «vida en el carril rápido» es bastante normal para las personas presentemente. Desafortunadamente, para muchas personas, la carrera en sus vidas ha dejado el descanso en el polvo de los plazos, presiones diarias, comida chatarra y soluciones baratas para el estrés, sin solución a la vista.

Descanso

¡Cuan pocos experimentan descanso genuino, la clase de descanso que refresca y rejuvenece! Este es el reposo que viene de experimentar las tres dimensiones del descanso: físico, mental y espiritual. ¿Haz estado tan ocupado precipitándote por las frenéticas autopistas de la vida que no has visto las áreas de descanso recientemente? He aquí algunos punteros para ayudar a alterar ese acelerado estilo de vida.

Descanso Físico

El buen dormir es parte de un estilo de vida saludable. La mayoría de personas necesitan aproximadamente ocho horas de sueño, y la mejor calidad de sueño es la de los pájaros que van a dormir temprano en vez de los hábitos nocturnos de los búhos. El estilo de vida afecta los patrones de sueño, y el sueño afecta la salud en general así como el animo.

El tratar de corregir los malos hábitos de sueño sin considerar el estilo de vida es una idea perdedora. Los factores que contribuyen al insomnio son la falta de ejercicio, el comer tarde en la noche, las dietas altas en azúcar, el uso de cafeína o alcohol, así como ciertas drogas. ¡Otro factor que causa disrupción al sueño es un horario irregular y frenético!

El ejercicio, una dieta saludable que incluye bastantes frutas y verduras frescas, cereales integrales, un consumo suficiente de agua, y manejar el estrés son claves en alcanzar un sueño de calidad.

Descanso mental

Así como un ordenador, tu cerebro necesita descansar. El trabajo mental constante puede sobrecargar los «circuitos» cerebrales, causando que se «cuelguen»; depresión, cambios abruptos de animo, y mala concentración. Dale un descanso a tu cerebro. Toma tiempo cada día para hacer algo diferente, algo que le permita a tu cerebro cambiar los engranajes. Siéntate en el porche y disfruta de la puesta del sol, lee una historia corta inspiradora, visita a un amigo, escucha música clásica. Dale descanso a los circuitos sobrecargados de tu cerebro, ¡y trabajaras mas inteligentemente así como con mas alegría el próximo día!

Descanso espiritual

No descuides tus necesidades espirituales. La Biblia llama a Jesucristo el Príncipe de Paz,1 y Él promete que cuando estés cansado y ansioso, ¡Él te dará descanso!2 Dios le ha prometido paz y descanso a toda alma trabajada y cargada.3 Él lo sabe todo acerca de las cargas que son tan difíciles de llevar- el remordimiento, la falta de perdón, las perplejidades, el dolor y las desilusiones. Él ha prometido tomar todas estas cargas y cambiarlas por su paz, poder y descanso. Se nos enseña como encontrar su paz y descanso al leer su palabra inspirada, la Biblia.4

Jesucristo esta tan interesado en nuestra paz que hasta nos ha dado un día de descanso, el día sábado. En este día encontramos aislamiento físico de las presiones y estreses del trabajo, descanso mental de las preocupaciones y cuidados, y descanso espiritual en Jesucristo.

¿Cansado de la carrera? ¿Haz pasado demasiadas áreas de descanso recientemente? Toma el descanso. ¡Estarás feliz que lo hiciste!

 

Fuentes:

  1. Isaías 9:6
  2. Mateo 11:28-30
  3. Proverbios 15:15
  4. Juan 16:33
  5. Hebreos 4:4-10


Acerca del autor

Vicki Griffin MPA, MACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *