Screen Shot 2014-09-10 at 2.50.57 PM

Te voy a presentar un producto que puede reducir el riesgo de ataque cardíaco. Es igualmente efectivo para mantener un peso ideal, reduce la presión arterial elevada, el colesterol, y ayuda a dejar de fumar. Es prácticamente gratis y no tiene efectos secundarios en personas saludables. Si tomas la dosis recomendada de este producto, podrás curar o disminuir significativamente la incidencia de muchas enfermedades. Esto incluye las piedras en los riñones, enfermedades de la vesícula biliar, estreñimiento, infecciones del tracto urinario, presión elevada, glaucoma, y trombosis venosa.

Aunque no ha sido comprobado científicamente, se cree que este producto es importante en reducir o mejorar casi todas las enfermedades conocidas a la humanidad. Como si fuera poco, no tiene efectos negativos en las personas saludables. De hecho, les ayuda a mejorar la salud y el bienestar general.

¿Ya has adivinado de que estamos hablando? Dos átomos de hidrógeno ligados a un átomo de oxígeno formando el H2O (o agua). Un estudio publicado en la Revista Americana de Epidemiologia (American Journal of Epidemiology) mostró que los que toman mas de 5 vasos de agua al día tienen significativamente menos chances de muerte por cardiopatía isquémica cuando se comparan con los que toman menos de 2 vasos de agua al día.

La Doctora Chan, investigadora principal escribió: «Básicamente, no tomar suficiente agua puede ser tan dañino al corazón como fumar». Tomar más de 5 vasos de agua al día cortará el riesgo de muerte por infarto a la mitad. Esto tiene un efecto igual o mayor a cualquier otra medida preventiva generalmente conocida. Los investigadores también notaron que si los sujetos bebían alguna bebida diferente al agua pura su riesgo de muerte por cardiopatía isquémica incluso aumentaba. Esto incluye el té, el café, las sodas, y hasta los jugos de fruta.

La Doctora Chan indicó: «Las personas necesitan concientizarse que hay una diferencia, por lo menos en lo que concierne a la salud cardíaca, si consiguen sus líquidos del agua pura o de las sodas». Probablemente estés preguntándote, ¿como puede ser que algo tan sencillo como beber agua puede tener un efecto tan considerable en nuestra salud coronaria? Bueno, se ha demostrado que la deshidratación eleva la pegajosidad de la sangre e incrementa los elementos sanguíneos que promueven su coagulación. Cuando estos elementos están elevados, son factores de riesgo en las enfermedades coronarias cardíacas.

Entonces, ¿cuánta agua debes de tomar? He aquí una regla general: toma tu peso corporal en libras y divídelo a la mitad. Este numero es la cantidad de onzas recomendadas que debes beber cada día. Obviamente necesitas incrementar el consumo de agua si estas haciendo ejercicio, en climas calientes, o si tienes fiebre. En estas situaciones debes usar el sentido común y asegurarte que estés tomando suficiente agua.

Es un buen habito tomar al menos un vaso de agua cuando te despiertas por la mañana así como un vaso antes de ir a dormir. Se ha demostrado que esto reduce significativamente el riesgo de ataque cardíaco durante la noche.

Nuestro cuerpo consiste de un 75% de agua y el cerebro un 85%. El agua es mucho mas que un simple solvente: es importante en muchas funciones corpóreas. Con todos estos beneficios, ¿por qué no escuchamos mas acerca del agua? Podría ser por la razón de que como no es posible patentarla, no hay ganancias financieras en su investigación o su promoción?

Como puedes ver, como parte de nuestro objetivo de vivir vidas longevas, mejores y saludables debemos desarrollar el habito de tomar cantidades generosas de agua, además de reducir (o eliminar) el consumo de té, café, sodas, y jugos de fruta. Solamente necesitamos agua simple y pura.

Debido al riesgo del BPA en los envases plásticos, es mejor evitar la mayoría de aguas embotelladas. Es una buena idea filtrar el agua del grifo; en la mayoría de casos un buen filtro de carbón puede hacerlo efectivamente. Esto te ayudara a ahorrar dinero a la larga.

Para los que tenemos agua de pozo, es una buena idea mandar a examinar el agua, para asegurarnos que no tenga toxinas tales como metales pesados. Por lo tanto, en nuestro objetivo de vivir a tener 120 años, tomar bastante agua es definitivamente uno de los hábitos mas importantes que podemos adquirir.


Acerca del autor

Daniel Velez

Estamos aquí para servirte. ¡Si tienes alguna inquietud de salud no dudes en dejar un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *