El carbón activado es un maravilloso remedio natural útil para muchos problemas de salud. Pero, ¿por qué es tan efectivo? Parte de la respuesta a esta pregunta se halla en sus propiedades de adsorción. La adsorción es el proceso por el cual las moléculas se adhieren o son retenidas por la superficie de un material. Durante el proceso de producción, el carbón desarrolla propiedades electrostáticas que le permiten aprisionar eficientemente gran cantidad de substancias venenosas, dejándolas inefectivas.

Nota: el proceso de adsorción es una acción eléctrica diferente a la acción mecánica de absorción, la cual es el proceso de rellenar los poros de un material solido.

¿De que tamaño es el área de superficie de un gramo de carbón activado? Un gramo de carbón activado puede tener un área de superficie de 300 a 1500 metros cuadrados. ¡Increíble!

De hecho, el carbón activado es tan efectivo en aprisionar la mayoría de compuestos tanto orgánicos como inorgánicos  que en varios estados de los EEUU es ilegal no tenerlo como parte de la dotación de las ambulancias. El carbón activado es utilizado como parte del tratamiento estándar hospitalario en casos de envenenamiento. Los doctores también utilizan el carbón activado para prevenir y tratar infecciones intestinales, y como agente limpiador y sanador. Hasta las temidas mordeduras de víbora y picaduras de arañas, así como envenenamiento por el consumo de setas venenosas puede ser tratado con el carbón activado.

Manténgase al día con nuestra pagina para mas leer nuevos artículos e información sobre estos y otros increíbles tratamientos usando el carbón activado.


Acerca del autor

Jonathan Ewald

«Si el hombre piensa en su estado físico o moral él generalmente descubre que está enfermo.» - Johann Wolfgang von Goethe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *